La Tiendecita Andina
La Tiendecita Andina, modelo comercial cada vez más exitoso que brinda
un canal a los productores de la sierra de nuestro país.
Once empresas huanuqueñas, asesorados por Sierra Exportadora, cada 15 días exponen sus productos con valor agregado en "La tiendecita andina", instalada en el segundo piso del centro comercial Real Plaza.
El jefe regional de Sierra Exportadora, Juan Castillo Ocaña, informa que la finalidad de esta singular actividad es promover e impulsar la producción y comercialización de mercadería con valor agregado´, en la campaña nacional "Cómprale a la Sierra, Cómprale al Perú".
Entre las empresas que presentaron sus productos en 'La tiendecita andina', está Agroindustrias Huayllacan que en su stand expuso al público néctares, mermeladas y vinos preparados a base de frutas. También APC Milagros con su nueva presentación de café.
La Cooperativa Naranjillo con hidromiel y chocolates de cacao.
Y la chia, producto con mayor concentrado de omega 3 que ingresó con fuerza al mercado de Huánuco.
'Ekhus', empresa que prepara harina de tocosh, chochos, maca, camote, plátano, quinua y otros.
Los productores que atienden al público visten trajes típicos de sus zonas y al compás de la música huanuqueña, invitan a consumir lo que Huánuco produce para el mundo.
PRODUCTOS ANDINOS Y SUS PRECIOS:
Fuente: http://www.sierraexportadora.gob.pe/eventos/municipio-2/
Con lo que he podido
investigar el próximo paso para la Tiendecita Andina será
el mercado internacional. Sierra Exportadora, a través de un convenio con
la Cancillería, instalará módulos “La Tiendecita Andina” en las sedes de las
delegaciones diplomáticas del Perú. El objetivo será la promoción de
productos andinos ante empresarios extranjeros o empresarios peruanos
residentes en el extranjero. Objetivo que ya es una realidad porque la primera
Tiendecita Andina en el extranjero se inaugurará a finales de octubre del
presente año en Washington, EEUU. El objetivo de esta iniciativa es contar en
cada una de las 120 embajadas peruanas con una tienda para promocionar
productos andinos con valor agregado, como la quinua. Sierra exportadora
anunció que posteriormente planean abrir más locales en Madrid (España),
Santiago (Chile) y Londres (Reino Unido).Donde se ha observado una gran demanda
de productos como: la maca y kiwicha, debido a sus alto valor nutricional y
además por la gran diversidad de prestaciones con las que se puede distribuir,
convirtiéndose en una gran oportunidad de negocio para aquellos que cosechan el
alimento en mención. Estos productos en el extranjero ayudaran a aumentar
nuestro producto bruto interno y que en su cálculo también se incluirá estos
puestos con capital peruano trabajando en el extranjero. Finalmente si pensamos
en este proyecto nos daremos cuenta que también es una gran oportunidad para
que nuestro Perú sea reconocido por más productos que tenemos y somos capaces
de cultivar no tan solo por nuestra gastronomía, siendo la región de la sierra
la mayor beneficiada.
Gracias a un convenio suscrito entre Sierra Exportadora y el centro comercial Real Plaza, los agricultores inscritos en asociaciones, sacan al mercado productos de calidad con valor agregado.Las medianas y pequeñas empresas de Huánuco tienen la oportunidad de promocionar sus productos, a través de "La tiendecita andina" que cada 15 días de cada mes se instala en el centro comercial.
La próxima presentación será el 15 y 30 de agosto, en la cual también estará presente la empresa Willy.La proyección de Sierra Exportadora en Huánuco, es llegar a competir con las mejores marcas nacionales e importadas, e insertarse en todos los niveles de mercados. Tiene la consigna de desarrollar modelos de negocios inclusivos y sostenibles.
Interesante proyecto, esperemos que el crecimiento económico de la Sierra sea impulsado mejor aun de lo que se ha pensado.
ResponderEliminarY así sera, la región de la sierra tiene mucho potencias en cuanto a productos los cuales son muy demandados en el extranjero.
ResponderEliminarSin duda alguna los productos de nuestra sierra Peruana son excelentes, no hay duda ademas de su alto valor nutricional, este proyecto no tiene pierde; ademas de ser una excelente oportunidad para los agricultores de este producto. Quien diría que la papa y la kiwicha empezaran a salir del país como productos terminados y en nuevas variedades.
ResponderEliminarEs una excelente idea, pues no solo generara mas empleo, si no que ademas seguirá haciendo al Perú un país con diversidad de productos y de oportunidades.
Quien lo diria!!, ya es hora que nuestro país deje de ser solo un exportador de productos sin valor agregado.Interesante proyecto.
Eliminar